Bio

photo bio
Basalto es un grupo de rock cordobés que inició su carrera en 2007, cuando Tito Tony sale a enseñar sus canciones por primera vez, y que tras pasar por varios cambios de formación y de estilos, actualmente se presenta como una banda de hard rock contundente con pinceladas de metal urbano.

Este proyecto finalmente se consolida a finales de 2017, y Tito Tony decide volver al estudio a grabar “Sombra Brillante”, que acabaría por ver la luz en 2018 tras un tiempo de cuidada producción y con numerosas colaboraciones. “Sombra Brillante” plasma ese cambio en la hoja de ruta de sonidos de corte clásico como se escucha en el anterior trabajo del artista llamado “Almas Sólidas” lanzado en 2015.

Hasta la fecha Tito Tony (guitarra rítmica y solista, voz y arreglos), Raúl Estévez (bajo y coros), Antonio Javier Sánchez (Mega) (batería percusión) y Rafael Estévez (guitarra rítmica y solista, y coros) han puesto en escena una de las caras más contundentes de la escena hard rock de la ciudad cordobesa apareciendo en concierto en salas como Long Rock Córdoba o la sala M100.

Actualmente, Basalto se encuentra trabajando en nuevos proyectos a través de los cuales siguen mostrando lo versátil que puede llegar a ser el hard rock, que es el medio natural de este grupo de rock.